viernes, 27 de agosto de 2010

Cuidado de San Juan de Bolívar (hosteria).

Vamos a hablar del cuidado de San Juan de Bolívar un lugar turístico de nuestro municipio.

 ¿Cómo podemos cuidar el lugar turístico de  San Juan de Bolívar?


Si eres turista: debes tratar de comprender que los lugares turísticos de  C.Bolívar que visitas merecen respeto y cuidado .Así podrás disfrutar y divertirte, porque debemos  tener  claro que por ser turista, no tienes que atentar contra las instalaciones del lugar que visitas en este caso San Juan de Bolívar.

Las acciones que más beneficiarían este lugar  serían:  no arrojando basura en sus alrededores, respetando a las demás personas que visitan el lugar , no rayar sus paredes con escrituras absurdas y violentas . Si eres un buen turista tendrás derecho  a las comodidades, diversión y recreación que nos   brinda éste lugar .

 

Si eres ciudbolivarense: debes con más respeto  cuidar del establecimiento, porque pertenece a nuestro pueblo y debemos dar ejemplo a los turistas. Los ciudbolivarenses siempre somos vistos como una cultura de costumbres respetuosas ; por eso no debemos  dañar éste lugar que nos brinda nuestro pueblo  para descansar y pasar un  rato agradable.



San Juan de Bolívar es un lugar que permite entrada y salida a turistas que nos visitan y dejan en alto el nombre de nuestro pueblo, no dañemos nuestra imagen descuidando  éste lugar turístico tan agradable.


A continuación podrás observar un video corto que habla de San Juan de Bolívar, donde entenderás para que puedes utilizarlo y como debes cuidarlo.



Juliana María Restrepo Barrera
Diana Carolina Ocampo Pérez
Deisy Daniela Bravo Osorio.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Cómo debemos cuidar los lugares turísticos de C. Bolívar?

Debemos cuidar los lugares turísticos de C. Bolívar realizando las siguientes acciones:

  •  Cuando entremos al establecimiento no tirar basura en sus alrededores.

  •  Si estamos en la Casa de la Cultura ver y no tocar sus pinturas, es decir, respetar el arte que nos exponen en este lugar turístico y tan importante de nuestro Ciudad Bolívar.

  •  Otra acción es no rayar las paredes del lugar turístico en el que nos encontramos.

  •  Cuidar de los objetos que son del lugar turístico.

  • Si el lugar turístico posee naturaleza cuidarla.
Si nos comprometemos a cuidar de nuestros lugares turísticos tendremos como resultado, que nuestra C. Bolívar posea una imagen satisfactoria para los turistas y ciudbolivarenses que visitan estos lugares turísticos.
  
Con las acciones anteriores buscamos que los turistas y nosotros los ciudbolívarenses seamos educados en cuanto a nuestro civismo y al cuidado que le ofrecemos a estos lugares que nos pertenecen. Pero no podemos olvidar a los turistas que nos visitan; aunque ellos no son de C. Bolívar no tiene porque dañar y no cuidar de nuestros lugares turísticos, tanto ellos como nosotros tienen el deber de cuidarlos.
Debemos aprender de las personas que sí realizan estas acciones, que en su diario vivir las ponen en práctica y dan ejemplo en nuestra comunidad.
En esta entrada queremos hablar específicamente de tres lugares de nuestra C. Bolívar los cuales son:

  1.  San Juan de Bolívar: es un lugar de recreación y diversión para nuestros turistas como para nosotros. Si vamos a utilizar sus instalaciones no debemos olvidar que nos las prestan como el mayor gusto y bien cuidadas, así que debemos cuidarlas y entregarlas en un perfecto estado.

  2.  Casa de la Cultura: es un lugar turístico que requiere de mucho cuidado y valoración, ya que es donde están representadas en muchas formas de arte nuestra cultura como arrieros que fuimos y lo que somos ahora ciudbolivarenses de verdad. De esta forma los turistas que nos visiten podrán ver nuestra cultura y costumbres.
  3. ESE Hospital La Merced: necesita de nuestra ayuda para cuidarlo y     conservarlo de la mejor  manera, porque además de ser un lugar muy importante para nuestro pueblo, también es el que nos ayuda cuando estamos enfermos y hacen su mayor esfuerzo.
 A continuación un video corto de estos lugares donde podrás encontrar tres  personas que te orientarán sobre las acciones que puedes realizar para cuidar estos lugares turísticos y representativos de C. Bolívar.




INTEGRANTES:
Juliana María Restrepo Barrera
Diana Carolina Ocampo Pérez
Deisy Daniela Bravo Osorio.